Álavaro García Linera, vicepresidente de ese país, dijo que estos hospitales funcionarán con la cantidad de médicos y especialistas que permitan que los bolivianos tengan atención de primera.
El Gobierno priorizará la construcción de 49 hospitales para que los bolivianos tengan una atención de primera, manifestó este domingo, el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Cuando no proponemos con el Presidente algo, cumplimos, podemos tropezarnos y retrasarnos, pero lo que nos proponemos lo cumplimos y los 49 hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel serán implementados en toda Bolivia", dijo en la feria de salud.
Estos hospitales, agregó, funcionarán con la cantidad de médicos y especialistas que permitan que los bolivianos tengan atención de primera.
Explicó que el 2005 el Estado (Gobierno, gobernaciones y alcaldías) invertían en salud 2.700 millones de bolivianos (US$ 391 millones).
En la actualidad, dijo, que la inversión es 6 veces más que hace 10 años, porque se invierten 18 mil millones de bolivianos (US$ 2.609 millones), aunque falta mucho más, enfatizó.
Mencionó que el 2005 en Bolivia había 15.000 médicos, hoy esa cifra se duplicó porque hay 32.000 profesionales.
"Tenemos voluntad, la decisión y el optimismo para llegar al promedio internacional y tener 60.000 médicos", afirmó.