El centro médico se encuentra en un 75% de avance en la construcción y es financiado por la gobernación y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional.
ABI. El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que se inició la instalación de nuevos equipos en el hospital de tercer nivel, que se construye con el apoyo financiero del Gobierno de Corea del Sur en ese departamento de Bolivia.
"Esta mañana hemos visitado la construcción del hospital de tercer nivel, tiene un avance del 75% y hoy está empezando a instalarse el equipamiento, hay aparatos grandes que no se puede instalar cuando la infraestructura está concluida", dijo.
Explicó que ayer se reunió, en La Paz, con representantes de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koika) para coordinar la entrega de la obra en febrero de 2017.
Vásquez anunció que en diciembre llegará un segundo stock de equipos para el hospital, y recordó que los primeros llegaron el pasado mes a la Aduana.
Agregó que Koika informó que está en revisión en el Gobierno nacional, un segundo convenio de financiamiento de US$ 9 millones para completar el equipamiento del hospital de tercer nivel.
El hospital de tercer nivel de Oruro se construye con una inversión de casi US$ 25 millones financiados por la cooperación de Corea del Sur en un 75% y una contraparte de la gobernación (25%).