El viceministro, Álvaro Terrazas, refirió que la cartera sanitaria entregó 3,2 toneladas de medicamentos, valorados en 321.184 bolivianos (US$ 46.485), a los departamentos de Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, con el fin de atender las patologías causadas por los desastres naturales.
El Ministerio de Salud boliviano reportó el jueves 5.400 atenciones a los damnificados por las lluvias e inundaciones que azotan a varias regiones del país.
"Tenemos más de 5.400 atenciones en salud realizadas a las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones en el país", dijo a radio Patria Nueva el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.
Explicó que para esas atenciones se desplazaron a más de 85 médicos del Ministerio de Salud, en coordinación con los gobiernos subnacionales y los servicios departamentales de salud.
Terrazas refirió que el Ministerio de Salud entregó 3,2 toneladas de medicamentos, valorados en 321.184 bolivianos (US$ 46.485), a los departamentos de Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, con el fin de atender las patologías causadas por los desastres naturales.
Por otro lado, indicó que en el municipio de Tiquipaya (Cochabamba) los albergues redujeron de cinco a dos, debido a que las personas estarían retornando de a poco a sus casas, en coordinación con el Ministerio de Defensa.
Agregó que médicos del programa Mi Salud fueron desplazados a los municipios de Pucarani, Coroico y Tipuani para atender a los damnificados por las riadas en esa zona del departamento de La Paz.