Los hospitales móviles que se instalaron en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, ante el paro indefinido que acatan los médicos desde el 19 de agosto.
El coordinador nacional del programa SAFCI-Mi Salud, Franz Trujillo, informó que nueve son las especialidades más requeridas en los hospitales móviles que se instalaron en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, ante el paro indefinido que acatan los médicos desde el 19 de agosto.
"Las especialidades médicas gratuitas que demandan mayor servicio estamos hablando de Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, además de Dermatología, Otorrinolaringología, Reumatología, Gastroenterología, Medicina Interna y Pediatría", dijo a los periodistas.
Trujillo explicó hasta el sábado el hospital móvil instalado en el campo ferial Chuquiago Marka, en La Paz, brindó 27.997 atenciones médicas y 12.476 servicios como laboratorio, ecografías y otros.
Mientras que, en Santa Cruz, dijo que se brindaron 13.073 atenciones médicas y 6.597 servicios.
"En total tenemos atendidos en La Paz 40.473 y en Santa Cruz 19.670, haciendo un total de atenciones y servicios en los tres hospitales móviles de 60.143", acotó.
Precisó que las atenciones y servicios que brindan esos tres hospitales móviles, dos en Santa Cruz y uno en La Paz, continuarán en los horarios de 08h00 a 16h00 y los sábados de 08h00 a 14h00 en 20 especialidades, además de ofrecer estudios complementarios.
Dijo que a esas atenciones se suman seis buses odontológicos.
Por su parte, las personas que recibieron atención médica gratuita agradecieron al Gobierno por esos servicios, que calificaron de "buenos y rápidos".
"Es buena y rápida la atención, pero también llamar a reflexionar a los médicos, ya que no pueden seguir con este paro, están atentando contra la salud de la población", señaló Gisela Apaza, quien fue a la especialidad de Pediatría para que su hija reciba atención.
Además, Eddy Mendoza, quien desde la zona Villa Ingenio de la ciudad de El Alto fue en busca de un servicio odontológico al hospital móvil, aseguró que la atención es "muy buena".