El 51% de las valoraciones médicas se desarrollaron en domicilios de los pacientes ubicados en el área periurbana, rural y áreas indígenas del país.
El responsable nacional de la implementación del Programa de Salud familiar comunitaria e intercultural (SAFCI), Guido Ampuero, informó el lunes que el Programa "Mi Salud" realizó desde 2013 más de 1,7 millones de evaluaciones integrales a niños menores de cinco años de 307 municipios del país.
"Se realizaron 1.716.169 evaluaciones integrales a niños menores de cinco años, de los cuales 543.502 fueron infantes menores de un año que habitan en 307 municipios del país, identificados tanto en los establecimientos de salud como en sus domicilios", dijo a los periodistas.
Ampuero precisó que los médicos registran las visitas en la Carpeta Familiar para monitorear los casos con datos reales y los factores de riesgo identificados dentro de cada comunidad.
En casi cuatro años de la implementación del Programa "Mi Salud", el 51% de las valoraciones médicas se desarrollaron en domicilios de los pacientes ubicados en el área peri-urbana, rural y áreas indígenas del país, remarcó.