Se trata de un dispositivo de alta tecnología de braquiterapia.
Un equipo de alta tecnología de braquiterapia para pacientes con diferentes tipos de cáncer estrenó el Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra. La Gobernación de ese departamento invirtió Bs 5 millones (US$ 723.392 ) para la compra del equipo y la habilitación de una moderna sala de medicina nuclear.
El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Oscar Urenda, invitó a la ciudadanía al acto de inauguración de ese nuevo ambiente que, según la institución, es único en Bolivia.
“Vamos a entregar un extraordinario equipo para curar a las mujeres con cáncer, una braquiterapia que tuvo una inversión de más de Bs 5 millones; se está dotando al hospital con personal suficiente y capaz, y va ser un lujo para Santa Cruz y para Bolivia”, destacó Urenda.
El profesional detalló que gracias a estos equipos, se podrá someter a cirugías a más de 100 mujeres al mes, cuando antes solo se podía atender a tres.
La braquiterapia es un tipo de terapia que se usa para tratar el cáncer utilizando un tipo de energía denominada radiación ionizante que mata las células malignas y reduce los tumores.