La medida tiene como objetivo salvaguardar la seguridad alimentaria, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca,
La Paz. El gobierno de Bolivia dijo el miércoles que suspenderá temporalmente las exportaciones de productos alimenticios, incluida la soja y la carne de res, en medio de protestas en la región agrícola clave de Santa Cruz.
La medida tiene como objetivo salvaguardar la seguridad alimentaria en Bolivia, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y agregó que la suspensión de las exportaciones incluirá el grano de soja, la harina de soja, la harina de soja, el azúcar, el aceite y la carne vacuna.
“Esta medida rige a partir de la medianoche del 27 de octubre de 2022 hasta que se restablezcan las condiciones normales de suministro a toda la población boliviana”, dijo en conferencia de prensa.
El presidente izquierdista Luis Arce se ha enfrentado a protestas en todo el país. Más temprano el miércoles, su gobierno llegó a un acuerdo con las cooperativas mineras de oro para detener las protestas en la capital administrativa La Paz.