El embajador nipón en el país andino, Kazuo Tanaka, aseguró este sábado la continuidad de las "excelentes" relaciones bilaterales con Bolivia. El apoyo de Japón a Bolivia está relacionado con la salud, la educación y la infraestructura.
En el marco del nuevo período del presidente boliviano, Evo Morales, el embajador de Japón en La Paz, Kazno Tanaka, visitó este sábado al mandatario de Bolivia junto a una pequeña comitiva.
Tanaka expresó que el encuentro con Morales fue básicamente "para confirmar las relaciones bilaterales amistosas". Asimismo, indicó que el apoyo de su país a Bolivia tiene relación con aspectos referidos a salud, educación e infraestructura básicamente.
En tanto, confirmó al recién investido jefe de Estado boliviano el financiamiento de nuevos proyectos y propósitos, aunque no precisó cuáles ni los montos.
"Vamos a continuar una cooperación excelente entre Bolivia y Japón, como lo hemos hecho anteriormente", sostuvo a los periodistas, tras reunirse con el Primer Mandatario boliviano en Palacio de Gobierno, según declaraciones reproducidas por Hoy Bolivia.