"El boliviano no comparte lo que le sobra, sino lo poco que tiene", dijo el vicepresidente boliviano, durante la transmisión de una "telemaratón" organizada para juntar dinero.
La Paz. Bolivia recaudó el sábado más de US$1 millón en una "telemaratón" para ayudar a los damnificados de los terremotos que azotaron a Chile y Haití.
Artistas, periodistas, políticos y hasta el propio presidente Evo Morales se hicieron presente desde la mañana para colaborar con la campaña lanzada a principios de semana denominada "Chile y Haití necesitan de ti" y que termina a medianoche.
"En los momentos de necesidad y de angustia, el boliviano no comparte lo que le sobra, sino lo poco que tiene con las personas que necesitan ayuda", dijo el vicepresidente Alvaro García durante el acto.
A principios de semana el presidente Morales donó la mitad de su sueldo de 15.000 bolivianos (unos US$2.143) para ayudar a los damnificados. Lo mismo hizo el vicepresidente. Los ministros bolivianos donaron el 30% de sus honorarios.
"Estoy conmovida, quiero agradecer la solidaridad que desde el comienzo recibí del presidente Evo Morales, de su Gobierno y del pueblo de Bolivia", dijo el viernes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
A pesar de no tener relaciones diplomáticas por más de tres décadas, desde principios del 2006, con las asunciones presidenciales de Morales y Bachelet, ambos países iniciaron un proceso de acercamiento.
Bolivia perdió su acceso al Pacífico a manos de Chile en una guerra de fines del siglo XIX, en la que Perú cedió también territorios que ahora forman parte del norte chileno.
Hace una semana Chile sufrió uno de los sismos más poderosos de la historia de magnitud 8,8 que dejó al menos 450 muertos.
Un mes y medio atrás, el 12 de enero, Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, fue devastado por un terremoto, descrito por algunos expertos como el desastre natural más letal de la historia moderna, cobrando la muerte de hasta 300.000 personas.
Durante la semana, Bolivia envío 120 toneladas de agua a Chile..