Las empresas conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar mutuamente las órdenes de productos derivados de ambas bolsas.
México DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concretó una alianza estratégica con CME Group, el mayor mercado de materias primas y energía de Estados Unidos, que incluye la canalización de órdenes para productos derivados.
La BMV detalló que con el acuerdo, el CME podrá proponer un miembro en el consejo de administración de la bolsa mexicana y que el convenio contempla el desarrollo de nuevos productos.
"Con el acuerdo de ruteo de órdenes, ambas empresas conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar mutuamente las órdenes electrónicas de productos derivados de ambas bolsas", dijo la Bolsa en un comunicado.
La BMV opera los productos derivados a través de su subsidiaria Mexder.
El acuerdo es exclusivo para CME Group, que será el proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados hacia la bolsa mexicana, detalló.
CME Group dijo por su parte que el convenio incluyó la compra de acciones de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) valoradas en US$17 millones.
La canalización de órdenes para producto derivados comenzará a ejecutarse en 2011.