La empresa tecnológica reportó resultados mejores a lo esperado, mientras que las monedas regionales se apreciaron cuando Singapur ajustó agresivamente su política monetaria.
Hong Kong. Las bolsas de Asia aprovecharon este miércolesel impulso del sector tecnológico. Por eso, subieron luego que Intel Corp.reportó resultados mejores a lo esperado, mientras que las monedasregionales se apreciaron cuando Singapur ajustó agresivamente supolítica monetaria.
Los mercados de Corea del Sur y Taiwán,con fuerte componente tecnológico, recibieron el impulso del reporte defabricantes de microprocesadores Intel, que elevó sus pronósticos deventas y márgenes por encima de las expectativas de Wall Street.
El referencial taiwanés subió 0,84% y el KOSPI de Seúl trepó un 1,45%, con cierres máximos en 22 meses.
EnTokio, el índice Nikkei subió un 0,4%, alejándose de mínimosde dos semanas gracias a las ganancias de exportadores ligados amicrochips, aunque la proximidad de resultados corporativos localesmoderaron las alzas.
El índice MSCI de acciones asiáticas nojaponesas subía un 1,2%, y el subíndice tecnológico era elmayor ganador, con un alza del 1,64%.
En losmercados de divisas, el dólar retrocedía luego de que Singapur revaluósu moneda y al reforzarse el apetito por el riesgo tras las gananciasde Intel.
Las monedas ligadas a materias primas, como eldólar canadiense y el australiano, se apreciaban contra la divisaestadounidense, mientras que el yen también perdía terreno.
Eldólar perdía 0,28% en el índice que mide su desempeñocontra otras seis monedas y estaba cerca del mínimo de un mesestablecido el lunes.
Todas las monedas asiáticas, aparte delyen y el yuan, subieron con ganancias entre 0,1% y 1% tras ladecisión de Singapur, después de conocerse datos que mostraron que esaeconomía creció a un ritmo récord y más rápido de lo esperado.
"Noes sólo la historia de Singapur. Es Asia que lo está haciendoextremadamente bien contra el resto del mundo. Los datos de hoy enSingapur lo confirman", dijo Endre Pedersen, director ejecutivo deingreso de renta fija en MFC Global.
El euro, que aúndisfruta de un rebote proveniente de la cobertura en corto tras elpaquete de rescate para Grecia anunciado el fin de semana, se apreciaba 0,3% a US$1,3654.