En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái ha subido cerca de un 9,3%.
Las acciones japonesas subieron el martes, impulsadas por el alza de los títulos de grandes compañías, como automotrices y fabricantes de automatización fabril, mientras que las tensiones con Corea del Norte respaldaron a los papeles vinculados al sector de defensa.
En efecto, el promedio de acciones Nikkei subió un 0,7%, a 22.416,48 puntos, mientras que el índice más amplio Topix sumó un 0,7%, a 1.771,13 puntos.
Las acciones de Toyota Motor Corp subieron un 1,4% y las de Subaru Corp, un 1,7%.
Los títulos de empresas fabricantes de automatización fabril también atrajeron a compradores. Los papeles de FanucCorp escalaron un 1,8% y los de Keyence Corp, un 1,7%.
En tanto que el índice de acciones líderes chinas cerraron el martes en máximos de 28 meses, impulsadas por sólidas ganancias de corredurías ante la expectativa de analistas de que el sector se beneficie de una racha alcista en el mercado bursátil.
De esta forma, el índice compuesto de Shanghái escaló 18,69 puntos, o un 0,6%, a 3.411,09 puntos, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 ganó un 1,8% y el subíndice del sector financiero se elevó un 2,3%.
En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái ha subido cerca de un 9,3%.