A las bajas generalizadas en Europa, Wall Street también registra descensos por resultados de ventas minoristas insatisfactorios y temores de contagio en la eurozona.
Londres. Las acciones europeas cerraron con fuertes retrocesos este jueves por un deterioro de la confianza de los inversores ante temores a que se propague la crisis crediticia en la zona euro.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró, extraoficialmente, con una caída de un 2%, a 1.003,19 puntos, su menor nivel en dos meses.
Los índices locales de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España y Portugal cerraron con pérdidas de entre un 0,7% y un 4,3%.
En Nueva York. Las acciones de Estados Unidos ampliaban sus pérdidas este jueves por decepcionantes ventas minoristas y por temores a que la crisis crediticia de Grecia se propague.
Además, el Banco Central Europeo no logró ofrecer medidas adicionales para frenar una crisis de deudas que golpea a la zona del euro.
Las ventas comparables minoristas de abril aumentaron un 0,5% versus una estimación de un 1,7%, según Thomson Reuters, lo que generaba preocupación sobre la salud del gasto de consumo.
Los minoristas de Estados Unidos, incluidos Costco Wholesale Corp y Target Corp, anotaron ventas comparables levemente decepcionantes en abril.
Las acciones de Costco, Target, y de Wal-Mart Stores Inc descendían. Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management, dijo que el consumo se retrae.