Las aprehensiones ligadas a los problemas crediticios, que eclipsaban resultados corporativos positivos, continuaban marcando a los mercados.
Londres. Las bolsas europeas caían el miércoles después de los amplios recortes de la sesión anterior, debido a temores ligados a problemas crediticios que eclipsaban resultados corporativos positivos .
La acciones de la petrolera BP, que han perdido un 15% en las últimas dos semanas por preocupaciones sobre un derrame en el Golfo de México, rebotaban 1,7%.
A las 1132 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales acciones caía un 0,25%, a 1.030,58 puntos, tras tocar previamente mínimos de dos meses por los temores sobre problemas crediticios en la zona euro.
Las acciones del banco francés Societe Generale subían un 0,67% tras presentar resultados del primer trimestre mejores a lo que esperaba el mercado.
También ganaban un 2,02% los títulos de la cervecera Anheuser-Busch InBev, la mayor del mundo, tras difundir resultados mejores a los que esperaba el mercado.
Los papeles de bancos seguían bajo presión.