Esta es la segunda vez que la compañía debe retira runo de sus dispositivos, después de sacar Lotus Edge en octubre pasado por problemas similares a los actuales.
Reuters Health. Boston Scientific Corp. dijo que estaba recuperando sus dispositivos de corazón Lotus Valve, citando informes de problemas con el mecanismo de bloqueo, bajando sus acciones un 8% en las operaciones previas al mercado.
Se espera que los productos vuelvan al mercado europeo y otras regiones en el cuarto trimestre, dijo la compañía.
Boston Scientific dijo que el problema se debió al exceso de tensión en el mecanismo de clavijas que se introdujo durante el proceso de fabricación.
Las válvulas Lotus se utilizan en el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter, un procedimiento mínimamente invasivo diseñado para reemplazar una válvula aórtica estrechada que no se abre correctamente.
Boston Scientific había suspendido implantes de otro sistema de válvulas, Lotus Edge, en octubre pasado por preocupaciones similares. La compañía dijo que había encontrado una solución para el problema el mes pasado.
La compañía dijo que continúa esperando que una aplicación para comercializar el sistema Lotus Edge en los Estados Unidos se presentará en el cuarto trimestre, y se lance a mediados de 2018.