Discutiendo la historia de Silicon Valley y otros centros de capital de riesgo, Josh Lerner descubre el grado de influencia que el gobierno ha tenido en el crecimiento de éstos, examina las estrategias públicas que se utilizan para promover nuevas empresas, y revela los defectos comunes existentes, como un diseño deficiente y la incomprensión del proceso emprendedor.
¿Por qué algunas iniciativas empresariales son exitosas mientras que otras se ven entorpecidas por obstáculos? ¿Cómo las empresas públicas deben aplicarse en el futuro? Estas y otras interrogantes busca responder el libro "Boulevard of Broken Dreams", la primera gran mirada a los gobiernos y sus formas de apoyo a los empresarios y los capitalistas de riesgo, a través de décadas y en los distintos continentes.
Josh Lerner, autor de la obra y uno de los más destacados expertos en la materia, proporciona valiosa información respecto de por qué la intervención pública hace fracasar la inversión de miles de millones de contribuyentes; por qué los gobiernos no pueden dictar cómo evolucionan los mercados de riesgo, y por qué debe equilibrar su posición como catalizador, y tener conciencia de su limitada capacidad para estimular al sector empresarial.
Discutiendo la compleja historia de Silicon Valley y otros centros pioneros de capital de riesgo, como Tel Aviv y Singapur, el experto descubre el grado de influencia que el gobierno tuvo en el crecimiento, examina las estrategias públicas que se utilizan para promover nuevas empresas, señala los retos de estos esfuerzos, y revela los defectos comunes existentes, como un diseño deficiente, falta de comprensión del proceso emprendedor, y problemas de ejecución.
Finalmente, Boulevard of Broken Dreams aboga por un enfoque cuidadoso al apoyo del gobierno de las actividades empresariales, a fin de que los errores de los esfuerzos anteriores no se repiten.