Se dio luz verde al estudio en el que 6 mil personas se ofrecerán como voluntarias para probar la vacuna del cuarto ensayo clínico al que se adhiere este país latinoamericano.
Brasil aprobó ensayos clínicos en humanos para una posible vacuna COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson, el cuarto candidato a ser probado en el país latinoamericano que se ha convertido en clave en la carrera mundial por una vacuna.
El regulador de salud Anvisa dijo que había dado luz verde al estudio en el que 6 mil personas en Brasil se ofrecerán como voluntarias para probar la vacuna contendiente de la filial farmacéutica de Johnson & Johnson, Janssen.
Con el brote de coronavirus más grande del mundo fuera de los Estados Unidos, Brasil se ha convertido en un centro de ensayos clínicos masivos de posibles vacunas.
Los funcionarios brasileños se han comprometido a comenzar a producir vacunas británicas y chinas dentro de un año, pero los expertos advierten que puede llevar al menos el doble.
Brasil había registrado 3.4 millones de casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y más de 108 mil muertes relacionadas hasta el lunes.
El país más grande de América Latina ya aprobó ensayos en humanos de fase 3 de posibles vacunas desarrolladas por AstraZeneca en asociación con la Universidad de Oxford, Sinovac Biotech de China y Pfizer en asociación con BioNTech.
Sinopharm de China también tiene como objetivo realizar pruebas para una posible vacuna en Brasil en un acuerdo con el estado sureño de Paraná pendiente de aprobación regulatoria.
Paraná ha firmado un memorando de entendimiento con Moscú y espera producir una vacuna rusa, que se convirtió de manera controvertida en la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.