El fármaco Sativex será vendido bajo el nombre de Mevatyl para tratar la rigidez muscular en pacientes con esclerosis múltiple.
Xinhua. Autoridades brasileñas de salud aprobaron el lunes 16 de enero, por primera vez, el uso de un medicamento con base en cannabis para tratar un exceso de rigidez de músculos en pacientes con esclerosis múltiple.
La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) registró por primera vez en su historia el uso de Sativex, que en el país tendrá el nombre de Mevatyl.
La droga, usada en 28 países, contiene tetrahidrocannabinol (THC) en concentración de 27 mg/ml y cannabidiol (CBD) en concentración de 25 mg/ml.
Su autorización llega después de que en marzo pasado, la propia Anvisa autorizara la prescripción médica y la importación de medicinas con cannabidiol o THC, principios activos de la marihuana.
El medicamento está indicado para pacientes adultos con espasticidad (rigidez y tensión en los músculos) de grave a moderada, relacionada con la esclerosis múltiple, que no respondan a otros medicamentos.
En una nota, la Anvisa aseguró que "el medicamento no es recomendado para niños y adolescentes con menos de 18 años debido a la ausencia de datos y eficacia para pacientes de estas edades".