El organismo, que será encabezado por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, requerirá de una mayoría simple para ratificar decisiones relativas a las inversiones del fondo.
Brasilia. El gobierno brasileño estableció este lunes un consejo asesor especial para supervisar las decisiones de inversión de su nuevo fondo soberano, según un decreto presidencial publicado en el registro federal.
De acuerdo con el decreto, el organismo será encabezado por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, e incluirá también al titular de Planificación, Paulo Bernardo, y al presidente del banco central, Henrique Meirelles.
Sin embargo, sólo se necesitará el voto de dos de los tres miembros del organismo para ratificar decisiones relativas a las inversiones del fondo.
El directorio de reunirá regularmente sobre una base trimestral, aunque el presidente podrá convocar reuniones extraordinarias.
Entre sus responsabilidades, el directorio aprobará metas para la rentabilidad de las inversiones, ratificará las decisiones presupuestarias del fondo y creará un comité de consultoría técnica.