Se trata del primer examen genético del mundo capaz de detectar el virus mediante el uso de la tecnología de Secuenciación de Nueva Generación, capaz de procesar 16 veces más muestras que el método utilizado actualmente.
El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, en Brasil, anunció la creación del primer examen genético a nivel mundial para la detección del COVID-19.
Este test detecta el virus mediante el uso de la tecnología Secuenciación de Nueva Generación (NGS, siglas en inglés), que consiste en la lectura de pequeños fragmentos de ADN para la identificación de enfermedades y mutaciones genéticas, sin presentar falsos negativos.
Según el hospital, el nuevo modelo permite realizar hasta 1.536 muestras simultáneamente, capaz de procesar 16 veces más muestras que el método utilizado en la actualidad. El descubrimiento no tiene precedentes en el mundo y ya fue patentado en Estados Unidos.
La investigación con este tipo de metodología comenzó en el mes de marzo, liderada por el área de innovación de Einstein y la startup de bioinformática Varstation, una de las soluciones de Eretz.bio, la incubadora principal de dicha institución hospitalaria.