El monto se destinará para comprar medicamentos para la red de salud pública, producir una vacuna para la meningitis y mejorar la dotación de hospitales.
Xinhua. El Gobierno brasileño destinará 1.000 millones de reales (unos US$ 303 millones) para comprar medicamentos que se distribuyen en la red de salud pública de forma gratuita, producir una vacuna contra la meningitis y mejorar la dotación de hospitales y dispensarios, informó el 14 de septiembre el presidente Michel Temer.
En un acto en el Palacio presidencial, Temer aseguró que el dinero es la cantidad que el Gobierno se ahorrará gracias a la reducción del 20% de los contratos con empresas de tecnología, y a la caída de hasta el 39% en los precios de los medicamentos.
"Esto sale al paso de esas versiones que corren por las calles, según las cuales nuestro Gobierno tiene como objetivo destruir la salud, la educación o los derechos de los trabajadores", afirmó Temer, en alusión a las criticas recibidas por parte de los sectores de izquierda, contrarios a su llegada a la presidencia el pasado 31 de agosto, tras la destitución en el Senado de la ex presidenta electa Dilma Rousseff.
"La gestión eficiente de los recursos lleva a la excelencia en la atención de salud. Y es lo que queremos a lo largo del tiempo para Brasil. Este es nuestro compromiso: asegurar más recursos a ser aplicados en una gestión más eficiente de salud", resaltó el mandatario.