Los economistas elevaron a 11% la proyección de la tasa de interés referencial, sin embargo mantuvieron sus proyecciones tanto para el crecimiento como para la inflación.
Sao Paulo. El mercado de Brasil elevó su previsión para la tasa referencial de interés Selic, pero mantuvo sus proyecciones tanto para el crecimiento como para la inflación, según un sondeo semanal del Banco Central entre instituciones financieras difundido el lunes.
La estimación para la tasa Selic pasó a 11%, desde un 10,75 la semana pasada, según el sondeo semanal Focus.
La proyección del mercado brasileño para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año se mantuvo en un crecimiento de 5,20%.
El pronóstico para la inflación del 2010, medida por el referencial Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), tampoco presentó variaciones y continuó en 4,5%.
Para 2009, la previsión de PIB fue revisada a una contracción de 0,26%, ante una caída estimada en 0,24% en el sondeo de la semana pasada.
La estimación para la inflación del año pasado tuvo un ligero ajuste a 4,29%, frente a 4,28% la semana anterior.
El Banco Central -que usa el IPCA para fijar su política monetaria- tiene una meta de inflación de 4,5% anual para 2009 y 2010, con dos puntos porcentuales de tolerancia.