Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil se somete a inspecciones para exportar carne a China
Jueves, Septiembre 5, 2019 - 05:01

Brasil registró un aumento del 14,2% en las exportaciones de carne por volumen en los primeros ocho meses de 2019, según datos del grupo de carne Abiec, principalmente a China.

Se espera que inspectores de salud chinos comiencen a evaluar cuatro plantas de carne de res brasileñas desde este jueves, como parte de un impulso para aprobar nuevos exportadores de carne en medio de un brote de peste porcina, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Marfrig Global Foods SA posee una de las plantas, ubicada en la localidad de Várzea Grande, en el estado de Mato Grosso, según ambas fuentes. Una tercera fuente confirmó la fecha de la inspección, que se llevará a cabo utilizando tecnología de video, pero no confirmó el número de plantas involucradas.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque las inspecciones no son información pública. El Ministerio de Agricultura de Brasil y Marfrig declinaron hacer comentarios.

Impulsado principalmente por China, Brasil registró un aumento del 14,2% en las exportaciones de carne por volumen en los primeros ocho meses de 2019, según datos compilados por el grupo de carne Abiec en base a datos gubernamentales. Los volúmenes alcanzaron 1,13 millones de toneladas en el período, mientras que los ingresos de exportación de carne aumentaron un 7,5% a $ 4,3 mil millones, dijo Abiec el miércoles.

Tres de las plantas seleccionadas para inspección están ubicadas en el estado de Mato Grosso y una en el estado de Mato Grosso do Sul. Tres de las plantas pertenecen a productores de alimentos que no figuran en la lista pública, dijeron dos de las fuentes.

Actualmente, China está considerando permisos de exportación para 30 plantas empacadoras de carne brasileñas, incluidas 19 procesadoras de carne de res, nueve fábricas de pollo, un productor de carne de cerdo y una planta que empaca carne de burro, según los grupos industriales ABPA y Abiec.

El mes pasado, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, pospuso un viaje a China originalmente programado para agosto, ya que los grupos de la industria dijeron que las aprobaciones pendientes para exportar carne a China estaban tardando más de lo esperado.

Autores

Reuters