El país pagará US$ 1 millón anual a la Gavi Alliance y empezará, este mismo año, a recibir los fármacos.
El gobierno brasileño firmó un acuerdo con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi Alliance) para tener acceso a varios tipos de vacunas fabricadas en todo el mundo para situaciones de emergencia, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Salud, Gilberto Occhi, firmó hoy en Nueva York el contrato, en el marco de la 73ª Asamblea General de la ONU. Según informó la estatal Agencia Brasil, el país sudamericano donará 1 millón de dólares anuales a la Gavi Alliance y empezará, este mismo año, a recibir las vacunas.
Además, tanto la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y el Instituto Butantan, las dos instituciones de referencia sanitaria en Brasil, suministrarán vacunas para la entidad internacional cuando haya necesidad en otra parte del mundo.
Según el Ministerio de Salud, anteriormente el gobierno brasileño ya adquirió con Alianza Global 3 millones de dosis de vacuna contra la tuberculosis durante un brote de la enfermedad en el país.
Precisamente Occhi participó hoy en Nueva York de la primera reunión de Alto Nivel de la ONU sobre la tuberculosis, realizada con el objetivo de reforzar el compromiso de varios países con la meta para la eliminación de la enfermedad hasta el año 2030.