Autoridades abordaron tópicos como posibles conversaciones para un TLC entre esa nación-estado y Mercosur.
Brasil y Singapur suscribieron un acuerdo que permitirá eliminar tributos y prevenir la evasión fiscal.
Asi se anunció tras la cumbre sostenida por el canciller brasileño Aloysio Nunes y el ministro de Negocios Extranjeros de Singapur, Vivian Balakrishnan.
"Ambos ministros (…) firmaron el acuerdo para eliminar la doble tributación sobre impuestos para prevenir la evasión fiscal, que proporcionará un gran impulso para aumentar el flujo de inversiones entre los dos países", informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.
En el marco de la reunión bilateral, se explicó que además se abordaron tópicos como posibles conversaciones para un TLC entre esa nación-estado y Mercosur, además de una eventual acercamiento entre el bloque suramericano y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), publicó la agencia noticiosa Sputnik
Ambos países tiene un importante intercambio comercial. Según datos de la cancillería brasileña, Singapur es el cuarto inversor directo asiático en Brasil, con un stock de US$1.400 millones en 2015, en tanto que la nación asiática cuenta con importantes inversiones en Brasil, sobre todo en las áreas de administración aeroportuaria y construcción naval.
El intercambio se ha acrecentado en los últimos meses, gracias sobre todo a la exportación de productos de alto valor agregado, como las plataformas de petróleo.
La visita a Singapur se enmarca en una gira asiática que, hasta el 25 de mayo, también incluye Tailanda, Indonesia, Vietnam, China, Japón y Corea del Sur.