La empresa atribuyó el repunte de sus resultados durante el cuarto trimestre del año pasado, a un beneficio extraordinario relacionado con créditos tributarios, entre otros factores.
Sao Paulo. La aerolínea brasileña registró en el cuarto trimestre una ganancia neta de 397,8 millones de reales (US$225 millones), frente a la pérdida de 541,6 millones de reales en el mismo periodo del año anterior.
La empresa atribuyó el repunte de sus resultados a un beneficio extraordinario relacionado con créditos tributarios, entre otros factores.
Las cifras fueron compiladas usando el criterio contable según los estándares de reportes financieros internacionales (IFRS). Los ingresos netos de GOL aumentaron un 4,5% a 1.600 millones de reales en el cuarto trimestre.
La empresa informó que la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y costos de arrendamiento de aviones, o Ebitdar, sumó 290 millones de reales en el periodo, inferior a los 296,5 millones de reales de un año antes.
El margen Ebitdar de la empresa totalizó un 17,9% en el cuarto trimestre, frente al 19,2% de un año atrás.
Para todo el 2009, GOL reportó una ganancia neta de 890,8 millones de reales, con lo que revirtió una pérdida neta de 1.230 millones de reales en el 2008.