Expertas terapeutas invitan a abrir la mente para vivir experiencias positivas en conjunto.
Reservar tiempo para la intimidad y el amor son dos tareas que toda pareja debe asumir por igual. La terapeuta de parejas alemana Doris Willer asegura que “probar algo nuevo es la única forma de estimular la vida sexual”.
Por eso, junto a otros especialistas en terapia sexual, como la doctora Ulrike Brandenburg o Eva Wlodarek, psicóloga de la iniciativa de especialistas Female Affairs, proponen una serie de diez acciones que debemos probar con nuestra pareja en la intimidad.
1.- Sexo y gastronomía: Se trata de una estupenda fusión. Olvidarse de complejos, abrir el refrigerador, hacer realidad los caprichos y disfrutarse mutuamente al 100% es la primera recomendación del panel. "Para algo están a nuestra disposición el chocolate, la crema chantilly o el champaña", subrayan las expertas.
2.- Sexo tántrico: Aprender y practicar en conjunto algunos secretos de esta técnica, donde el final de la historia se retrasa durante horas para obtener el máximo placer de la relación sexual. Después de largas sesiones de caricias y búsquedas de nuevos puntos placenteros, la experiencia positiva para ambos se multiplica por mil.
3.- Decidirse a jugar: La terapeuta Doris Willer propone cambiar el rol de cada uno, lo que evita que la vida sexual caiga en rutinas y monotonías. “Se pueden alternar en los preludios eróticos y jugar al seductor”, agrega. Por ejemplo, una vez tú tomas la iniciativa, y la siguiente lo hará tu pareja.
4.- Experimentar nuevas zonas: Las expertas aconsejan asumir la experiencia de reconocer diversas zonas del cuerpo como algo natural y asumir que besar o acariciar cualquier otra parte del cuerpo también es posible.
5.- Sensaciones variadas: Muchas mujeres consiguen sus mejores momentos gracias a la variedad de zonas estimuladas, ya que supone la excitación desde diversas perspectivas. Fuera complejos y pudores, relajarse y plantear a la pareja extender los puntos de caricias y estimulat tanto cuerpo como espítitu.
6.- Cambiar de postura: Si cuesta conseguir el objetivo final, es muy probable que sea debido a que no has dado con la postura adecuada. No sólo te hablamos de ponerte tú encima de él, sino de probar de lado, en cuclillas o sobre él sentado en una silla.
7.- Autoestimulación: Expertas recomiendan que las mujeres deberían imitar a los hombres, ya que las variadas técnicas para desarrollar este punto no sólo es una muy buena ayuda que la mujer tiene para conocer su cuerpo, sino que para mantener en forma su líbido. Además de eso, experimentar estas experiencias en pareja, genera nuevos elementos eróticos.
8.- Hacerlo cuando tengan ganas: No esperar a llegar a la cama para explorar la sexualidad. Si el deseo les sorprende en cualquier sitio, por exótico, arriesgado o prohibido que parezca, animarse a disfrutarlo. "No se repriman y háganlo donde surja la oportunidad y el deseo", dicen las terapeutas.
9.- Botiquín sexual: Toda pareja debería tener su “maletín secreto” para jugar en la intimidad, subrayándose que hoy existen en el mercado un montón de juguetitos y utensilios que ayudan a multiplicar el placer.
10.- Más allá del orgasmo: Un aspecto que las expertas destacan es que la mujer está preparada biológicamente para ser multiorgásmica, por lo que todo depende de la estimulación que reciba y, por supuesto, de las ganas de intentarlo. Por ello destacan que la apertura de la pareja a practicar nuevos pasos en su relación íntima profundiza también la intensidad sensorial.