El profesor de Wharton, David C. Robersone, junto con Bill Green, analizan cómo la empresa danesa enfrentó una posible quiebra años atrás. Gracias a decisiones acertadas, hoy es reconocida como una compañía innovadora.
Las empresas para sobrevivir deben adaptarse, lo que muy a menudo se da cuando atraviesan una crisis. La danesa LEGO no fue la excepción y abrazó un cambio que hasta el día de hoy la tiene como una compañía innovadora.
En este libro escrito por David C. Robersone y Bill Green, se analiza cómo la empresa desarrolló las tácticas de mercado. Todo partió en 2008 cuando el profesor de la Escuela de Negocios Wharton inició una investigación para la cual analizó a 26 compañías en EE.UU. y Europa. En 2009, el académico junto con Per Hjuler publicó “Innovating a Turnaround at LEGO".
En este reporte, Roberstone explicó que en 2004 LEGO estaba próximo a la quiebra, pues varias de sus iniciativas no eran rentables. A esto se sumó el deterioro del mercado del juguete.
Sin embargo, LEGO cambió la estructura organizacional para coordinar estratégicamente las actividades de innovación, que quedó dirigido por un equipo multifuncional.
Cuatro años después de esta primera investigación, Robersone publica este libro en busca de que empresarios y emprendedores lo asimilen como un caso ejemplar: de una empresa que pudo sobrevivir al borde del fracaso.
El libro, en tanto, se divide en dos partes, primero se trata la decadencia de LEGO y luego el cambio de tendencia.
El libro, que tiene alrededor de 300 páginas y fue publicado por Crown Business, está disponible de formato online y en papel. Acá el sitio oficial del libro.