Las dos partes van a ser contactadas de nuevo dijo el ente mediador. Una nueva movilización de 10 días está planeada si es que no hay éxito en las negociaciones.
Londres. Las conversaciones entre la aerolínea British Airways (BA) y el sindicato Unite, que representa al personal de cabina, se suspendieron sin haber llegado a un acuerdo, dijo el viernes el ente mediador. Las dos partes van a ser contactadas de nuevo, añadió.
La tripulación de cabina está en el último de cinco días de huelga para protestar por una reducción del personal y de los beneficios laborales.
Una nueva movilización de 10 días está planeada si es que no hay éxito en las negociaciones. Siete de días de huelga le costaron hasta ahora 43 millones de libras (US$62 millones) a British Airways.
Las paralizaciones ocurren en un momento difícil para British Airways, que la semana pasada reportó su segundo año consecutivo de pérdidas récord y que enfrenta la debilidad de la economía y una contracción de la actividad en su sector.
Las huelgas y las interrupciones de vuelos causadas por la ceniza de un volcán en abril pueden echar por tierra las esperanzas de BA de evitar un tercer año consecutivo de pérdidas.
Negociaciones anteriores en la larga disputa han sido enconadas. El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, y líderes de Unite se han culpado mutuamente del quiebre del diálogo.
El asunto de los viáticos para la tripulación de cabina ha sido el principal punto de conflicto. Unite ha ofrecido posponer las huelgas si se reinstauran los viáticos.