Pasar al contenido principal

ES / EN

Brooks Brothers presenta línea de swetters elaborados con exclusiva lana Saxxon
Jueves, Junio 4, 2015 - 11:39

La marca subraya que con fibras livianas y suaves, que permiten un stretch natural y cómoda flexibilidad, este material premium ayuda a obtener un producto de intensa calidad.

La llamada "lana de oro" es la vedette de la temporada invernal en la región. Se trata de un material premium que llega a Argentina, Chile, Perú y Uruguay de la mano de Brooks Brothers, a través de exclsuivos y atractivos sweaters confeccionados por la reconocida marca estadounidense.  

Liviandad, suavidad, ultra fineza y características esponjosas son las principales características de Saxxon, el nombre con el que Brooks Brothers denomina al producto.

Para el desarrollo de esta colección de sweaters elaborados con Saxxon, la marca norteamericana se asoció con una exclusiva hiladora italiana que se especializa en el hilado de este tipo de fibras. De esta forma, el hilo se colorea de una manera estética que permite un abanico de ocho colores: Orange, Chickory Blue, Garden Green, Camel, Dark Green, August Red, Purple Haze y Light Grey.

“Los sweater de Brooks Brothers son hechos con materiales provenientes de los rebaños Saxxon más finos. Gracias a su tridimensional y enroscada forma rizada, sus fibras son extremadamente livianas y suaves, con stretch natural y una flexibilidad única. Lo más notable de estas fibras es que son de una categoría de lana superfina de 18.5 micrones, dándole una suavidad que sólo compite con el cashmere”, cuenta Francisca Cienfuegos, Brand Manager de Brooks Brothers en Chile.

La historia de las primeras ovejas de esta “lana de oro” se remonta al siglo XIII, cuando los españoles derrotaron a una tribu de bárbaros que criaban estos ejemplares y cuya lana ya era conocida en todo el mundo. Luego de apoderarse de sus rebaños, comenzó la producción de este fino material que pasó de generación en generación hasta que, en el siglo XIX, las guerras napoleónicas acabaron con esta industria en España.

Sin embargo, la empresaria escocesa Eliza Furgonge se llevó los cien mejores ejemplares a Australia y revivió la producción de lana Saxxon con extraordinarios resultados. En 1834 la familia Taylor compró sus rebaños y, hasta el día de hoy, su lana sde caracteriza por su genética no contaminada.

Autores

LifeStyle