Se reforzarán las medidas de cuarentena en la frontera y realizará inspecciones extensivas, anunció el Ministerio del ramo.
China debe erradicar la epidemia de gripe porcina africana lo antes posible y asegurarse de que el país esté libre de la enfermedad, dijo este martes el Ministerio de Agricultura en una reunión de emergencia sobre el brote.
Los comentarios se dieron después de que la provincia de Liaoning, en el noreste de China, dijo que incrementará las inspecciones en granjas de cerdos y en mercados y reforzará el monitoreo del transporte porcino, luego del primer caso en el país de gripe porcina africana, que fue reportado el viernes.
Las autoridades locales deben incrementar su coordinación y erradicar la epidemia lo antes posible para garantizar el desarrollo estable y saludable de la industria porcina, dijo el viceministro de Agricultura, Yu Zhen.
China reforzará las medidas de cuarentena en la frontera y realizará inspecciones extensivas, según un comunicado publicado en la página de Internet del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país.
Las autoridades locales deben mejorar la supervisión de veterinarios, guiar a las granjas de cerdos e incrementar el manejo de bioseguridad, además de promover un mejoramiento de la industria porcina, dijo el ministerio.
La semana pasada China sacrificó 913 cerdos cerca de Shenyang, la capital de Liaoning, y prohibió el transporte de porcinos desde áreas afectadas, luego de la aparición del brote.