La distinción, entregada por la Asociación de Vinos de Chile, se suma a otros logros de la viña durante el 2014, como “Compañía ética del año” y “Compañía verde del año” entregados por medios extranjeros especializados.
La excelencia enológica, el desempeño comercial y el buen manejo sustentable constituyen los principales aspectos destacados por la Asociación de Vinos de Chile para entregar a San Pedro el premio “Viña del año 2014”, con el que cada año el gremio destaca a la empresa local que mejores resultados obtenga.
El estímulo se suma a las distinciones como “Compañía ética del año” obtenida a comienzos de 2014 y el segundo lugar como “Compañía verde del año” alcanzado en los Green Awards 2014, que anualmente organiza la revista inglesa “The drinks business”. El primero de ello obtenido por primera vez por una empresa local.
En materia enológica, la viña alcanza durante el 2014 continuos reconocimientos y buenos puntajes en medios especializados nacionales e internacionales, lo que permite mostrar positivos resultados en Chile y el mundo en la comercialización de sus vinos.
El gerente general de la viña, Pedro Herane, sostiene que “nos hemos impuesto apuntar a un trabajo y enología de excelencia de manera sustentable, objetivos que nos permiten obtener éxitos como los alcanzados durante el presente año”.
La viña San Pedro Tarapacá está formada por nueve marcas en Chile y Argentina: en el primer país, destacan San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Leyda, Viñamar y Casa Rivas, mientras que en el segundo país se ubican La Celia y Tamarí.
El galardón a “La viña del año” fue entregado por el presidente de Vinos de Chile, René Araneda, al Presidente de Viña San Pedro Tarapacá, Sr. Pablo Granifo y al Gerente General de la Viña, Pedro Herane.