El país sufre un brote de sarampión este año, con 5.404 casos confirmados, según el último boletín del ministerio, y 10 muertes, 9 de ellas menores de un año.
El gobierno brasileño lanzó hoy una gran campaña de vacunación contra el sarampión en todo el país con la que espera vacunar a cerca de 40 millones de personas contra la enfermedad, que ha causado ya la muerte de 10 personas, informaron fuentes oficiales.
La campaña tiene como principales objetivos a los menores de hasta 5 años de edad y a los jóvenes de entre 20 y 29 años, considerados los más vulnerables al virus, aunque también a los otros grupos de la población.
La intención del gobierno federal es vacunar a cerca de 39,9 millones de brasileños, lo que equivale al 20% de la población.
La campaña está dividida en dos fases. La primera es para los niños entre los seis meses y los cinco años de edad, con la vacunación marcada hasta el 25 de octubre y la previsión de vacunar al 95 por ciento de toda la población brasileña entre estas edades, con cerca de 2,6 millones de vacunaciones previstas.
La segunda etapa está enfocada para jóvenes de 20 a 29 años que no hayan sido vacunados, y empezará el 18 de noviembre, con la previsión de vacunar a 13,6 millones de personas.
El Ministerio de Salud realizó la mayor compra de vacunas contra el sarampión de los últimos 10 años, con 60,2 millones de dosis de la triple viral que se suman a las 25,5 millones de dosis ya repartidas este año.
Brasil sufre un brote de sarampión este año, con 5.404 casos confirmados, según el último boletín del ministerio, y 10 muertes, 9 de ellas menores de un año. El 97 por ciento de los casos están en el estado de Sao Paulo (sureste), el más rico y poblado del país.