Pasar al contenido principal

ES / EN

Cabify pone sus fichas a nuevo servicio de helicópteros
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 08:12

Trayectos de una a cinco personas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Helipuerto Miditel de Polanco.

Transportarse al aeropuerto en horario conflictivo de la Ciudad de México ya no superará las dos horas de trayecto. Cabify, la aplicación de movilidad móvil, y Helitour, empresa que oferta experiencias en helicóptero, anunciaron CabiFLY Shuttle, servicio aéreo de punto a punto.
 
“CabiFLY Shuttle surge de la necesidad de recortar tiempos y evitar el congestionamiento vial para que los usuarios puedan planear de una manera más eficiente su día”, detallan las compañías en un comunicado.
 
El servicio está enfocado en ofrecer trayectos de una a cinco personas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Helipuerto Miditel (ubicado en Polanco) y viceversa, trayecto que será recorrido en 10 minutos de vuelo y con una tarifa fija de 95 dólares por usuario. El servicio sólo podrá solicitarse vía web.
 
Juan Antonio Gasca García, director de Helitour, indicó que en la primera etapa de CabiFLY Shuttle, contará con tres unidades que harán tres vuelos en la mañana y tres en la tarde, pero lo ideal será tener cada media hora. Además de que conforme se aumente la demanda, ya se tiene mapeado el implementar otros trayectos a Polanco, Santa Fe y Toluca.
 
Consideró que existe un mercado con potencial, pues en el aeropuerto se mueven 38 millones de personas al año, de las cuales 13 millones son internacionales.
 
“En Cabify sumamos cada vez más alternativas de movilidad para llegar a ser una plataforma de última milla, en donde queremos ofrecer nuevas opciones de viaje”, argumentó Ricardo Weder, General Manager de Cabify Latam.
 
CabiFLY Shuttle, al ser el primer servicio de su tipo, proyecta ser posicionado en el sector corporativo, en donde Cabify ya se ha consolidado como líder en transportación terrestre empresarial, y Helitour como experto en traslados aéreos en la Ciudad de México. Sin embargo, por la tarifa accesible, tampoco se descarta la posibilidad de que los usuarios particulares realicen viajes.
 
“Se busca romper el paradigma de que quien usa un helicóptero es gente de mucho dinero, además de llevar el servicio a un segmento que no lo podía hacer”, comentó.

Autores

El Economista