Pasar al contenido principal

ES / EN

Caen importaciones de soja
Viernes, Octubre 19, 2018 - 06:07

La oleaginosa está en el corazón de la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Las importaciones de soja de China se acercan a su mayor descenso en al menos 12 años durante el último trimestre del 2018 debido al impacto de la guerra comercial entre Washington y Beijing y abundantes inventarios a nivel local.

La soja, que se pocesa para fabricar alimentos de animales ricos en proteínas y aceite vegetal, está en el corazón de la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

China impuso en julio aranceles de 25% a las importaciones de soja de Estados Unidos como parte de la disputa comercial, una saga que ha ido ganando fuerza desde entonces con la aplicación de gravámenes recíprocos adicionales a nuevos productos.

Las importaciones de soja por parte de China, que compra un 60 por ciento de la oleaginosa comercializada en todo el mundo, probablemente descenderán a unos 18 a 20 millones de toneladas en el cuarto trimestre del 2018, en comparación con las 24,1 millones de toneladas en el mismo período del año pasado, dijeron operadores.

"Las importaciones promediarán unos 6 millones de toneladas por mes en el cuarto trimestre", dijo un operador basado en Singapur de una compañía internacional que posee plantas de la oleaginosa en China.

"Las compras serán principalmen desde Brasil y algo desde Argentina y Canadá. Los compradores no están dispuestos a arriesgarse trayendo soja de Estados Unidos", dijo el operador, que prefirió mantener reserva de su nombre ya que no estaba autorizado a hablar con los medios.

Autores

Reuters