El presidente mexicano aseguró que el turismo ha logrado recuperarse en el país, tras la grave baja que produjo la crisis económica y el brote de influenza AH1N1.
México D.F. “El turismo está en plena recuperación”, aseguró el presidente mexicano Felipe Calderón, tras haber sido fuertemente afectada producto de la crisis económica y el brote de la influenza AH1N1.
Si el peor momento fue en abril y mayo del año pasado cuando la ocupación hotelera alcanzaba sólo 24%, en diciembre pasado ya alcanzaba el 70% y hace algunos días durante la cumbre de América Latina y el Caribe, se ubicó en 93%, detalló el mandatario, según consignó El Economista.
Y agregó que “en el peor momento del año pasado se registro una entrada al país de 82.000 turistas internacionales, mientras que en diciembre se alcanzó una cifra de 212.000 visitantes”.
Para mantener el camino de la recuperación, Calderón dejó en claro que el gobierno seguirá actuando en diversos frentes. Y destacó que l titular de Sector, Rodolfo Elizondo ha sido “clave” en la tarea de recuperación del turismo.