La oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái impulsó, la comercialización de 2 mil cajas de regalo con camarón ecuatoriano en su interior durante el año nuevo chino.
La celebración del Año Nuevo Chino fue escenario para la promoción de camarón y chocolate ecuatorianos.
La oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái impulsó, entre otras acciones, la comercialización de 2 mil cajas de regalo con camarón ecuatoriano en su interior, aprovechando la tradición de los ciudadanos de ese país de intercambiar obsequios durante dicha festividad.
Las cajas se lanzaron gracias al apoyo de la distribuidora de camarón ecuatoriano Haidachu, así como a través de la plataforma de comercio electrónico Tmall, con un peso de 1.8 Kg y un valor de 199 Yuanes (aproximadamente USD 31).
Además, como parte de esta estrategia de promoción, PRO ECUADOR entregó una de las cajas de regalo a una familia china, la misma que invitó al personal de la institución a compartir de las celebraciones del Año Nuevo en su hogar. La ocasión dio paso al intercambio y preparación de recetas de los principales platos típicos ecuatorianos y chinos, empleando como ingrediente principal el camarón nacional.
El menú incluyó té de guayusa, palmitos en salsa china picante, sopa de quinoa picosa, encocado de camarón, ravioles chinos, cerdo rojo y camarones al vapor en salsa china. Asimismo, esta cena contó con la degustación de chocolate de la empresa ecuatoriana To’ak, pionera en la cata de chocolate negro con vino y whisky añejo.
Cabe destacar que este intercambio cultural y gastronómico fue transmitido en vivo por Tmall Kol’s alcanzando 50 mil visitas y, además, será retransmitido por los programas TOP SHANGHAI, SMG, CHANNEL YOUNG, SITV, y a través de plataformas de internet como WECHAT, QQ, IQIYI y YOUKU. Se estima un alcance de alrededor 4 millones de visualizaciones.
Santiago Yánez, técnico de PRO ECUADOR en Shanghái, expresó su satisfacción por el éxito de estas actividades de promoción. “Haber logrado la cooperación con Tmall, Haidachu y To’ak fue clave para poder ofrecer a la familia china la experiencia de disfrutar de productos ecuatorianos”, precisó.
Por su parte, el representante de Haidachu, Mr Feng, manifestó que “como empresa es un honor para nosotros poder representar al camarón ecuatoriano en la tienda online Tmall” y compartió su interés por una cooperación futura con To’ak y “así brindarle al mercado chino la mejor calidad de chocolate en el mundo”, señaló.