Esto, según el Consejo Europeo de Turismo y Comercio.
Camboya es un lugar que encanta a los turistas, pues su legado cultural y los diversos monumentos y vestigios históricos hacen de este país, ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático, un destino mágico.
Por los abundantes patrimonios culturales e históricos, sumados a su espectacular belleza natural, es que el Consejo Europeo de Turismo y Comercio (ECTT, siglas en inglés) lo nombró como el Mejor Destino Turístico Mundial de 2016.
Este año, unos 30 países participaron en la competición por el ilustre galardón, explicó el comunicado, agregando que Camboya presentó su informe bajo el título de "Camboya: La tierra de la magia - El lugar donde los dioses y los reyes construyen el mundo"
"Camboya es un destino perfectamente seguro y espectacular que siempre dejará huella en tu corazón", dijo el profesor Anton Caragea, presidente del ECTT, con sede en Bucarest e integrado por 28 países europeos.
El país es famoso por dos sitios culturales en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como el Parque Arqueológico Angkor del siglo XII, ubicado en la provincia noroccidental de Siem Reap, y el Templo Preah Vihear del siglo XI, ubicado en la provincia noroccidental de Preah Vihear.
Además, la nación del Sudeste Asiático cuenta con muchos sitios interesantes de ecoturismo, incluyendo su costa prístina de 450 kilómetros a lo largo de cuatro provincias en la parte suroccidental del país.
Camboya recibió a unos 4,8 millones de turistas extranjeros en 2015, logrando ingresos brutos superiores a los US$3.000 millones, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.