Su presentación en "Jazz Night in America" en el barrio de Brooklyn fue muy bien recibido por los medios estadounidenses.
Alejada hace un tiempo de Chile, la cantante nacional Camila Meza(35) fue protagonista de un sobrio show de jazz junto a la orquesta denominada “Nectar Orchestra” en Nueva York. La presentación está disponible en Youtube y se denomina Ámbar, uno de sus últimos trabajos en Estados Unidos.
Este concierto en particular se trató de un ciclo de las denominadas noches de “Jazz Night in America”. Para su presentación, Meza contó con el apoyo de una banda consolidada, que la apoyó a interpretar temas como Kallfu, Milagre Dos Peixes o Olha Maria.
Durante este trabajo en particular, la chilena decidió reunir una audiencia no mayor a las 50 personas en un loft ubicado en el barrio de Brooklyn, con lo que logró crear una atmósfera bastante íntima.
El concierto fue replicado por algunos medios estadounidenses. Cronistas como Nate Chinen, del New York Times, calificaron su voz como una “joya en ascenso”.
“La intimidad del escenario se adapta perfectamente a su tono vocal similar a una joya, así como a los arreglos de cuerdas por parte del bajista Noam Weisenberg”, expresó el crítico.
Esta fue la presentación:
La misma Meza había expresado meses atrás que Kallfu (azul en Mapudungun) es un tema compuesto para homenajear al pueblo mapuche presente en la zona sur de Chile.
Sin ir más lejos, Kallfu es un color presente en la bandera mapuche que significa la abundancia, el orden, el universo y la vida; símbolo de la espiritualidad o lo sagrado.
Por su parte, Chinen añade en su crónica que Ámbar es una canción de sanación compuesta en el último tiempo por Meza.
“Ella no sólo se enfrenta al desafío de la canción; ella hace sentir su angustia como si emanara de su interior. Por no mencionar el solo de guitarra híperarticulado que crea, una de las varias razones por las que su interpretación se siente radiante”, concluye Chinen.
Cabe señalar que Camila Meza reside en Nueva York hace aproximadamente 10 años, luego de ganar una beca de la New School for Jazz and Contemporary Music.