Pasar al contenido principal

ES / EN

Caminar diariamente disminuye riesgos de derrame cerebral y ayuda a la felicidad
Lunes, Marzo 2, 2015 - 14:51

Las razones principales por las que los expertos subrayan esta actividad cotidiana durante, al menos, 30 minutoes la mezcla que ofrece entre movimiento físico y gradualidad muscular.

Expertos en salud concuerdan: el ejercicio que más fortalece los músculos y hace sentir mejor es caminar. El poder que da una buena caminata al día puede ayudar mucho más que ir al gimnasio esporádicamente.

Para quienes buscan el ejercicio "perfecto" que haga perder peso y mantenga bien, por ejemplo, caminar entre 45 a 60 minutos puede entregar las mejores respuestas a lo que se busca.

Las tres razones principales por las que los expertos subrayan caminar es la mezcla que ofrece entre movimiento físico y gradualidad muscular.

- Si se es una persona sedentaria, caminar ayuda a adaptarse a la actividad física de forma gradual  y permite ver resultados impresionantes si se es constante y persistente.

- No implica una gran inversión de dinero. Unos zapatos cómodos y diseñados para caminar con un soporte en el arco son todo lo que necesitas que iniciar con el pie derecho.

- No implica ningún riesgo, a  diferencia de otras rutinas físicas en que el cuerpo es sometido a energías a las que no está acostumbrado y su reacción pueda ser más a defenderse que asimilarlas.

En cuanto a los beneficios de caminar, los médicos destacan -al menos- diez:

- Contribuye a reducir el riesgo de desarrolar un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

- Es una actividad ligera que ayuda a dar tono a tus músculos.

- Ayuda a prevenir la degeneración de las articulaciones.

- Ayuda a prevenir y controlar la presión alta, el colesterol elevado y la diabetes.

- Como caminar eleva los niveles de endorfinas, ayuda a sentirse más feliz.

- Si existen problemas de insomnio, se duerme mejor.

- Ayuda a elevar los niveles de energía.

- Al salir cansado del trabajo, no hay nada mejor que una buena caminata para liberar el estrés.

- Mejora la respiración.

- Ayuda a quemar calorías, así que te ayuda a perder y a mantener un peso sano.

Una caminata de 20 o 30 minutos pueden darte muchos beneficios. Inclusive puede incrementar varios años tu esperanza de vida. Comienza con caminatas cortas y ve aumentando unos minutos poco a poco hasta llegar al tiempo ideal de 60 minutos.

 

Autores

Vida y Salud.com/ LifeStyle