Posible 2017 es una de las estrategias que busca apoyar a los emprendedores a financiar su idea y que a su vez motive a innovar y emprender.
En México existen millones de personas con proyectos de emprendimiento, innovadores que buscan dar solución a diversos problemas y que también benefician la economía nacional; sin embargo, muchos de ellos emigran a otros países porque no encuentran el apoyo deseado.
Por ello, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), busca evitar la fuga de talento a través de diversos programas de apoyo, indicó Alejandro Delgado Anaya, presidente de la institución.
“No vamos a dejar que se vayan.Tenemos 45 incubadoras certificadas, 36 aceleradoras, 16 espacios de vinculación, colaboración con 32 universidades, convocatorias que han puesto en el mercado más de US$85 millones para proyectos de alto impacto y desde la inauguración del Inadem, hemos invertido en 40 fondos de capital, lo que ha generado una oferta de capital para emprendedores”, indicó.
Durante la inauguración del campamento Posible 2017, invitó a los jóvenes a solicitar el apoyo de la institución para hacer realidad los proyectos que se tengan en mente.
El campamento Posible 2017 realizado por Fundación Televisa, Nacional Monte de Piedad, el Centro de innovación BBVA Bancomer en colaboración con el Inadem, es una de las estrategias para apoyar a los emprendedores a financiar su idea y que a su vez motive a más mexicanos a innovar y emprender.
Alicia Lebrija Hirschfel, presidenta ejecutiva de fundación Televisa, declaró a cinco años de haber comenzado con el programa, en esta edición se recibieron más de 96.000 postulaciones, pero sólo fueron seleccionados “los mejores 100”. “Saber que hay tantos jóvenes que quieren aprender y llevar a otro nivel programas de emprendimiento, es fascinante”, dice.
Los candidatos provenían más de la Ciudad de México, seguidos del Estado de México, Tijuana y Mérida. “Queremos inspirar a muchos más jóvenes y especialmente mujeres, para decirles lo que debemos hacer para ir hacia adelante y seguir contribuyendo”, señala.
Del 18 hasta el 22 de agosto, los 100 seleccionados recibieron asesoría para posicionar las ideas, crear estrategias de mercado, escucharán casos de éxito e interactuarán con otros emprendedores para conocer sus experiencias.
“México está en el mejor momento de emprender. Es el segundo mejor país para emprender y hoy más que nunca, ustedes (emprendedores) están para hacer realidad el sueño de miles y miles de mexicanos, porque tienen creatividad y deben trasladarla en una innovación que produzca y genere valor en nuestra sociedad”, concluye el presidente del Inadem.
FOTO: PEXELS.COM