El Club de Polo de Curicó organiza en octubre segunda versión del torneo que permite disfrutar de atractivos ejemplares equinos y expertos cocheros y jinetes.
Destreza y elegancia son los atractivos que ofrece la segunda versión del Campeonato de Enganches, actividad organizada por el Club de Polo de Curicó entre los días 3 y 5 de octubre.
Se trata de una tradicional fiesta que reúne en la citada ciudad ubicada al sur de Chile a destacados cocheros, provenientes de diferentes puntos del país, quienes protagonizan distintas pruebas de destreza y elegancia.
Carruajes de tradición y deportivos son los encargados de animar diversas actividades de adiestramiento, manejo de conos, maratón y obstáculos, además de la presentación y excelencia de coches, aperos y vestimentas a la usanza.
El evento permite que los asistentes aprecien la tradicional elegancia y distinción de coches de época que se complementan con la belleza de los caballos de raza.
En su segundo año de realización la competencia cuenta, además, con variadas atracciones pensadas para la familia, entre las que destacan la presentación especial de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, muestras de artesanía, museo de autos antiguos, degustaciones de vinos, gastronomía local, además de paseos en pony para los más pequeños.
Rodrigo Balbontín, presidente del Club de Polo Curicó, subraya que el perfil familiar de las jornadas: "Se trata de una hermosa fiesta de campo que se consolida en Chile como un nuevo deporte y que suma cada día más adeptos”.