Pasar al contenido principal

ES / EN

Canal de televisión dirigido a los perros llega a Alemania
Miércoles, Noviembre 19, 2014 - 16:48

Según informó la cadena en un comunicado, el martes comenzaron las emisiones en Alemania, donde hay alrededor de siete millones de perros susceptibles de ver una programación desarrollada tras investigar y analizar el comportamiento de estas mascotas ante el televisor.

La plataforma de televisión Entertain, de Deutsche Telekom, ha estrenado en Alemania DogTv, canal concebido especialmente para los perros, que aterriza por primera vez en Europa dos años después de su nacimiento en Estados Unidos.

Según informó la cadena en un comunicado, el martes comenzaron las emisiones en Alemania, donde hay alrededor de siete millones de perros susceptibles de ver una programación desarrollada tras investigar y analizar el comportamiento de estas mascotas ante el televisor.

Nicholas Dodman, profesor de Veterinaria de la Universidad Tufts (EE.UU.), explica que no se trata de que los perros permanezcan durante horas ante al televisión, sino de romper su monotonía cuando están solos en casa.

Según los estudios de la cadena, entre el 60 y el 70% de las personas con perros dejan a sus mascotas la televisión encendida cuando salen de casa.

Los perros, sostiene DogTv, reaccionan especialmente ante el movimiento, los congéneres y otros animales, y en esos elementos se centra su programación.

El canal ofrece emisiones estimulantes, relajantes y educativas en las que, por ejemplo, aparece una pelota en movimiento o perros corriendo por un campo, mientras suena una melodía suave de un solo instrumento.

Aunque los perros reconocen menos colores que los humanos, son igual de sensibles ante el movimiento, y los nuevos aparatos de LCD les permiten salvar el problema que encontraban en los antiguos televisores, donde veían las imágenes como si fueran parpadeos.

DogTv fue creada en 2012 en California y cuenta con un millón de clientes y suscriptores, según datos del canal.

Además de en Estados Unidos, la cadena de pago se puede ver en Japón, Corea del Sur e Israel y se espera que, tras Alemania, llegue al Reino Unido, Irlanda y Francia.

Autores

LifeStyle.com / EFE