El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta para las Islas Salomón, Vanuatu y Nueva Caledonia, pero luego la canceló.
Washington. Un sismode magnitud 7,4 al noroeste de la isla de Vanuatu, en el océanoPacífico, generó una alerta de tsunami que fue cancelada poco después.
El movimiento telúrico,inicialmente reportado como de magnitud de 7,6 y registrado a las 04.14de la mañana de este viernes (17:14 GMT del jueves), fue a 36 kilómetros deprofundidad y con un epicentro a 244 kilómetros al noroeste de Santo enVanuatu, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por susigla en inglés).
El Centro de Advertencias deTsunamis del Pacífico emitió por un breve período una alerta para lasIslas Salomón, Vanuatu y Nueva Caledonia, pero luego la canceló,diciendo que los registros del nivel del mar no indicaban ninguna señalde un tsunami.
Funcionarios de policía y bomberos en Vanuatu dijeron que no sintieron el sismo.
Eddie Stice, director delCuerpo de Paz estadounidense para Vanuatu, dijo por teléfono que nosintió el movimiento telúrico en el capitolio Port Vila, que seencuentra en una isla ubicada pocos kilómetros al sur del epicentro.