Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller británico critica a Google por no remover contenido vinculado a abuso de menores
Jueves, Agosto 30, 2018 - 14:38

El Gobierno británico ha criticado con frecuencia a plataformas en línea como Twitter, YouTube y Facebook por no remover material agresivo o de contenido sexual publicado online, incluso después de que se emitieran notificaciones.

Londres.- El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, acusó el jueves a Google de abandonar sus valores morales al no retirar contenido vinculado al abuso de menores en el lanzamiento de una versión de su motor de búsqueda en China que bloqueará algunas páginas web.

El Gobierno británico ha criticado con frecuencia a plataformas en línea como Twitter, YouTube y Facebook por no remover material agresivo o de contenido sexual publicado online, incluso después de que se emitieran notificaciones.

“Parece extraordinario que Google esté considerando censurar su contenido para ingresar a China pero no coopere con Reino Unido, Estados Unidos (...) para retirar contenido de abuso de menores”, dijo Hunt en Twitter. “Solían estar tan orgullosos de manejarse con valores”, agregó.

Google, propiedad de Alphabet, planea establecer un motor de búsqueda en China que bloqueará algunos términos y páginas web, dijeron a Reuters dos fuentes a inicios de este mes, en un hecho que marcará su regreso a un mercado que abandonó hace ocho años por problemas de censura.

La compañía estadounidense dijo en un comunicado que llegó a un consenso con Hunt respecto a que el abuso sexual de menores era “aberrante y debía ser retirado, y es por eso cooperamos con gobiernos para combatir el abuso sexual de niños online”.

Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda invitaron a grandes compañías de tecnología a asistir a una reunión para combatir el abuso infantil y el extremismo en sus páginas de internet, pero las firmas declinaron asistir, reportó el jueves el Daily Mail.

Google dijo que ofreció enviar un ejecutivo a la conferencia.

En enero, la primera ministra británica, Theresa May, dijo a los inversores en el Foro Económico Mundial de Davos que deberían usar su capacidad financiera para obligar a las firmas de internet a asumir más responsabilidades en la detención de los militantes y pedófilos que emplean sus plataformas.

Autores

Agencias/ Reuters