Empresa reconoció incertidumbre por las crecientes tensiones comerciales entre ese país y sus socios comerciales.
WH Group Ltd, la mayor procesadora mundial de carne de cerdo, aumentó sus exportaciones a Japón, Corea del Sur y México, en un intento por reducir el impacto de su creciente disputa comercial entre Washington y Pekín, dijo este martes el presidente de la compañía, Wan Long.
El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa después de que la empresa, que también es dueña de Smithfield Foods en Estados Unidos, advirtió en sus ganancias del primer semestre que su principal desafío es la superabundancia de carne en Estados Unidos y la incertidumbre por las crecientes tensiones comerciales entre ese país y sus socios comerciales.
La compañía también planea reducir la producción de cerdo y seguir expandiendo su negocio de carne empacada, dijo el director financiero, Guo Lijun, sin entregar más detalles.
WH Group ha buscado contrarrestar la desaceleración de la demanda por carne de cerdo y atraer a la creciente clase media del país más poblado del mundo, que está adoptando una dieta más amplia de carnes.