En el caso del gigante asiático, en enero comenzará una campaña de posicionamiento en redes, páginas de comercio electrónico y puntos de venta en ciudades chinas.
El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) dio a conocer los atributos más valorado de la carne local en mercados internacionales como Estados Unidos, Alemania y China.
En el caso del gigante asiático, la entidad Informó que en enero comenzará una campaña de posicionamiento en redes, páginas de comercio electrónico y puntos de venta en China.
Su director, Federico Stanham, en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional, detalló que desde 2016 se desarrollan estrategias de promoción sobre hábitos de consumo, compra, preferencias de los potenciales clientes y posicionamiento para productos cárnicos bovinos y ovinos mediante alianzas estratégicas enmarcadas en el programa Marketing Focus.
“Focus pone el tiro específicamente en Estados Unidos, Alemania y China”, puntualizó el funcionario, además agregó que para ofrecer los mejores precios se debe acceder a los mejores mercados, para lo cual se debe cumplir con exigencias cada vez mayores.
En ese sentido, comunicó que en enero comenzará una actividad de posicionamiento en China por un año, donde se trabajará también en redes sociales, páginas de comercio electrónico y en puntos de venta. En esa oportunidad se detallarán resultados de estudios sobre qué productos desea el consumidor, qué sabe de Uruguay y de la trazabilidad, cuántas veces compra y qué hace la competencia.
“Nunca se hizo un proyecto tan planificado e integral en términos de una inversión inédita para el país y para el INAC”, destacó.
“Hay algunas empresas importadoras uruguayas que todavía no están habilitadas para comercializar en Europa y China. Si se hace el precio promedio de todo lo que exportan, tienen un 15 % menos de ganancia que aquellas que sí están habilitadas”, expresó.
Ya en abril de 2018, INCA había empezado una campaña de promoción de las carnes uruguayas en China, mediante la web Uruguayan Meats.