Se trata del mejor nivel de pedidos de los últimos cuatro años para el fabricante brasileño, que entregó 32 aviones en el segundo trimestre.
El fabricante de aviones brasileño Embraer SA dijo el lunes que entregó 32 aviones en el segundo trimestre, incluyendo 11 naves comerciales y 21 ejecutivas, una señal de que está ganando ritmo después de un tibio primer trimestre.
La compañía añadió en un comunicado al regulador que su cartera de pedidos en firme alcanzó los US$ 17.800 millones a finales de junio, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior y el nivel más alto desde 2018.
Analistas de Itaú BBA dijeron que los resultados estuvieron más o menos en línea con sus expectativas, pero dejaron a la compañía más cerca de la parte inferior de su orientación para 2022, que comprende entre 100 y 110 aviones ejecutivos y entre 60 y 70 aviones comerciales.
La cartera de pedidos actual no incluye un nuevo pedido de Porter Airlines de 20 aviones E195-E2 de la feria aérea de Farnborough de la semana pasada, proyectado en US$ 1.560 millones, dijo Embraer. Sí incluye un pedido de Alaska Air Group de ocho nuevos aviones E175 la semana pasada.
Las cifras mostraron una aceleración de las entregas con respecto al primer trimestre, pero no alcanzaron los 34 aviones entregados en el mismo periodo del año pasado.
El jefe financiero, Antonio Carlos García, dijo en mayo que la compañía ya había conseguido suficientes pedidos para alcanzar el tope de su objetivo de ingresos para este año, pero que las limitaciones de la cadena de oferta seguían siendo un problema.