El presidente del Banco central de México señaló que el plan que aumenta la compra de divisas estadounidenses no tendrá un impacto significativo en la moneda mexicana.
Davos, Suiza. Es poco probable que los planes de México para comprar más dólares estadounidenses y aumentar las reservas internacionales del país tengan un gran impacto sobre el peso, dijo el sábado el jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens.
Carstens dijo a periodistas en los márgenes de las reuniones de Foro Económico Mundial en Davos que planeaba discutir el plan para elevar las reservas de divisas con el Ministerio de Finanzas en las próximas semanas.
El ministro de Finanzas mexicano, Ernesto Cordero, dijo a Reuters el viernes que era muy probable que México avance con la sugerencia de Carstens, comprando dólares estadounidenses en el mercado.
"Pensamos que las medidas no tendrían un impacto significativo sobre el tipo de cambio", dijo Carstens, cuando se le preguntó sobre la reacción probable en el valor del peso.
"Vamos a implementar (la política) en forma muy gradual, tratando de evitar alteraciones en los mercados", agregó.
México posee 91.200 millones de dólares en reservas, cerca de una cifra record.