El documento fiscal revela que la firma Chanis & Abogados y Consultores recibió la mayoría de las carteras de sociedades que se constituyeron a solicitud de los hermanos Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares.
El segundo día de la audiencia preliminar del caso Odebrecht inició con la reanudación de la lectura de la vista fiscal, ante el tribunal presidido por la juez Baloísa Marquínez, en la que se mencionó la forma en que se crearon las sociedades anónimas, cuentas bancarias y transacciones, además de la información obtenida por la Fiscalía Anticorrupción de parte de las entidades bancarias del país.
El día anterior se dio lectura a casi 80 páginas del documento que consta de 931 páginas que contiene los argumentos de la fiscalía anticorrupción para pedir juicio para 50 personas imputadas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
El documento fiscal revela que la firma Chanis & Abogados y Consultores recibió la mayoría de las carteras de sociedades que se constituyeron a solicitud de los hermanos Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares.
En un momento se tuvo que detener la lectura porque la abogada Gladys Quintero manifestó que su representado José Porta desistió del habeas Corpus presentado el martes de manera colectiva, por no haber dado la autorización, ni tener interés en el mismo, decisión que también se está informando al Tribunal Superior, y luego el funcionario del Ministerio Público continuó leyendo cómo se creaban y disolvían sociedades anónimas en beneficio de Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Según la lectura de la vista fiscal, en declaración jurada, Desiré Castro, que labora en Chanis & Asociados, dijo que en conversaciones con Ricardo Martinelli Linares, explicó que entre las 28 sociedades que compartía con su hermano Luis Enrique estaba Kadair Investment, la que fue disuelta.
La Confederación Suiza constató que la sociedad Kadair Investment, que fue constituida en Islas Británicas, recibió transferencia desde la cuenta controlada por Odebrecht y manejada por Olivio Rodríguez (intermediario).
Vale la pena mencionar que en las investigaciones realizadas por la fiscalía Anticorrupción se solicitó información a varios bancos del sistema financiero de Panamá, quienes dieron cuenta de todos los productos y sociedades que mantenían los hermanos Martinelli Linares.